Manifestantes contra la amnistía interrumpen el minuto de silencio por el terremoto de Marruecos en Barcelona

Manifestantes contra la amnistía interrumpen el minuto de silencio
Manifestantes contra la amnistía interrumpen el minuto de silencio
Manifestantes contra la amnistía interrumpen el minuto de silencio
Manifestantes contra la amnistía interrumpen el minuto de silencio

Manifestantes contra la amnistía y a favor del encarcelamiento del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont han interrumpido el minuto de silencio celebrado este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona en solidaridad con Marruecos tras el terremoto del sábado.

Un grupo de personas contrarias a la independencia, convocadas por una plataforma, ha boicoteado el minuto de silencio promovido por el Ayuntamiento en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos, una acción que el alcalde Jaume Collboni ve "inadmisible".

Una plataforma antisoberanista había convocado para este domingo concentraciones en los ayuntamientos catalanes y españoles para protestar por una posible negociación de una ley de amnistía entre el Gobierno y los partidos independentistas.

Los antiindependentistas, que estaban profiriendo gritos de "Puigdemont a prisión" antes del inicio del minuto de silencio, han recibido a la comitiva encabezada por Collboni para guardar un minuto de silencio con un "fuera, fuera, fuera".

Al minuto de silencio han acudido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la consellera de Acción Exterior y Unión Europa, Meritxell Serret; la de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y la de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart.

Junto otros representantes institucionales, han realizado el minuto de silencio, que contaba con el apoyo de asociaciones marroquíes, mientras manifestantes gritaban y sostenían banderas españolas.

Ya en el interior del ayuntamiento, y en declaraciones a los medios, Collboni ha calificado este hecho de "inadmisible": "Estamos en una democracia, somos un país libre, existe libertad de expresión y hay que respetarla pero, sobre todo, hay que respetar la memoria de las más de 2000 personas que han perdido la vida en un drama humanitario como es el terremoto de Marruecos"

Collboni ha agregado: "Creo que es inadmisible que no se haya respetado como mínimo el minuto de silencio que las víctimas merecen al igual que la comunidad marroquí en Barcelona y Cataluña". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento